Hace unos días tuvo lugar un hecho que todos estábamos esperando, la vuelta a los escenarios de Tripler. Un grupo de rock madrileño compuesto por cuatro músicos que miman sus canciones y se esfuerzan a diario por compaginar su trabajo con sus inquietudes musicales. No es fácil ponerse a ensayar después de una ardua jornada laboral.
Estos cuatro amantes de los acordes dieron toda una lección de humildad que muchos deberían tomar como ejemplo. Muy meticulosos a la hora de montar toda la parafernalia que conlleva un concierto, que no es poca. Perseguidores incansables del buen sonido en directo, lo cual dice mucho de ellos, y eso se reflejó en su actuación, teniendo en cuenta que no tocaron en Wembley ni en el Madison Square Garden, aunque démosles un poco de cuerda y todo es posible.
Después de un trabajo muy elaborado de montaje, pruebas de sonido y el poco espacio disponible, vuelvo a recordar que no era precisamente un gran estadio, sobre todo para Eduardo el maestro de la percusión, se fueron a tomar una cena ligera y a echarse unas risas, como amigos que son.
He de decir en favor del Pub Mamy, local donde nos deleitaron con sus ritmos frescos, tan olvidados ya por la mayoría de los promotores discográficos, para desgracia de los poseedores del ya casi extinto gusto por lo auténtico y genuino, como el que suscribe, que ofrecieron todo su apoyo y ayuda para que todo fuese más fácil, aunque todos sabemos, o deberíamos saber, que eso del directo es muy complicado y toda ayuda es poca y bien recibida. Desde aquí un abrazo a Jaime por su preocupación porque no les faltase de nada a estos luchadores sonoros.
Como decía anteriormente, tuve el privilegio de verlos en directo después de muchos años de silencio y me sorprendieron gratísimamente, la mejora es evidente. Pero todo esto no es casualidad, no os creáis que durmiendo la siesta o viendo el Pasapalabra se consiguen estos logros, un carajo!! Todo es fruto de la constancia y el amor a la música, cosa que muchos “músicos”, o como bien dijo en su día Enrique Bunburi “pipiolos de karaoke”, no tienen ni puta idea de cómo se escribe. Aquí englobo a casi toda la camada triunfita, que tanto bien ha hecho a la “música” actual.
Son las doce de la noche y comienza el espectáculo, ataviados con camiseta negra del grupo el primero y lisa el segundo y ambos con falda escocesa están Raúl y Samu a las guitarras y voz, el tío Dani con camiseta negra de los Ramones y vaqueros al bajo y también con camiseta negra triplera y pantalón de operario de mantenimiento urbano, el dueño de los toms, crashs, charles y timbales, el incansable Edu. Comienzan el repertorio con Hace mucho tiempo, Mambrú, Sigues, La mañana, una versión del gran Jimmy Hendrix como es Foxy Lady, Oscuridad, El alma se colma de Rosendo Mercado, Pierdo la esperanza y su tema estandarte, Tengo necesidad.
Después de darnos mucha caña, se tomaron un merecido descanso para que todos repusiéramos fuerzas y poder tomarnos “una copa entera”, ya que mientras estos seres estaban dándole candela no había dios que mantuviera la copa en posición vertical, debido a los botes y brincos que nos demandaban con sus canciones.
Vuelven a subirse al escenario con más fuerza incluso que al principio y continuaron con Querer, Tell me you’ll be there, un popurrí de canciones de Los Suaves, Extreplatero, una mezcla de Romperás de Extremoduro y Me dan miedo las noches de Platero y tú, Jartos d’aguantar de Reincidentes y por último When i come around de los Green Day.
Lógicamente, el público quería más, así que nos soltaron el primer bis, Aslog y Makarrake. La gente no quería irse, así que ahí va el segundo bis, en el cual se sacaron de la manga una versión de El hombre de hielo de Sober, la cual para mi gusto y como seguidor del mencionado grupo, estuvo muy a la altura y la cual bordaron, para terminar, por todo lo alto y con la peña rendida a sus pies, nuevamente con Tengo necesidad. Yo sí que tengo necesidad chavales!! De que llegue el próximo concierto.
Desde aquí os mando todo mi apoyo y fuerza para que no decaiga algo tan currado y querido para vosotros como es vuestra música.
Debo dar las gracias a todos los componentes, familiares, parejas y amigos, por su trato amable, amigable y por la hospitalidad que recibí de cada uno de ellos.
A la gente de Alcazarén, Ángel, Ana, Jaime, Víctor, Maite, Dan, Mariano, Loreto y Rubén. También a los llegados de los Madriles, Fran, Carol, Eduardo, Cruz y Cristina. Pido disculpas por si me olvido de alguno y lo guardo en el tintero, lo cual no es muy difícil, ya que entre los copazos y el subidón músico-festivo de esa noche, mi memoria no daba para mucho más.
Mi más sincera enhorabuena.
Aquí os dejo unos recortes de prensa que he recogido…
Vuelta a los escenarios de Tripler. Todo un concierto.
Los 40 principales.
Tripler!! Live in Alcazaren. No comment.
The Rolling Stones.
Alcazarén, lugar elegido para el regreso de Tripler.
Rock de Lux
Rock fresco y dinámico. Alcazarén se rinde a Tripler.
Efe Eme
Tripler, queremos más!!
Rockservatorio FM 105,7Mhz
Dedicado con especial cariño al pequeño Adrián Negro.
2 comentarios:
Angel eres un mago de las palabras. Muchas gracias por este peaso de critica.
Un abrazo,
Samuel
Samu, para magia, vuestra música.
Un abrazo neno,
Publicar un comentario