viernes, 28 de marzo de 2008

Me pico el bichito del sur.

Desde el Faro de Trafalgar. Te hace sentir pequeño.


Caños de Meca. Junto a la "Pequeña Lulú".

Letra y Música: Chambao. Duende del Sur.

Escucha... y sueña.

Sigue la letra....



Ay duende del sur, ay ay ay del sur
que tu eres un ser mágico
que en tu mirada todo es mejor,
andando despacito mi cabeza vuela con vos,
sintiendote al pasar, dejandome llevar
crece en mi interior hacia un lugar mejor.


Ay duende del sur,
caminando por la calle yo te vi,
caminando por la calle yo te vi,
y un dia yo me enamore de ti,
y un dia yo me enamore de ti.


Que suerte que te cruzaras por mi camino,
señales encuentro, caprichos del destino,
olvidando lo demas, aprendiendo a caminar,
crece en mi interior hacia un lugar mejor.

Ay duende del sur,
caminando por la calle yo te vi,
caminando por la calle yo te vi,
y un dia yo me enamore de ti,
y un dia yo me enamore de ti.

Esperando al borde del río pa comerte el corazón,
donde te lleva la corriente,
quedate conmigo pa siempre.

ESTRIBILLO...

miércoles, 26 de marzo de 2008

Que Dios nos bendiga, pero poco.

A veces me pregunto, cómo es de doloroso este mundo. Cómo es posible ser feliz en esta tierra tan hostil e injusta con el ser humano de buena fe? Estas preguntas tienen difícil respuesta, incluso para los que se escudan en el carma, en la religión, en el destino o en las estrellas. Esas preguntas simplemente no tienen respuesta. En un mundo tan injusto como es este en el que nos ha tocado vivir, no se puede esperar otra cosa… nada más que injusticia.

Aquí se respeta al mentiroso vendedor de humo, al que impone sus ideales a punta de pistola, al ladrón de traje y corbata y a todo aquel que se labra un estatus y crea su fortuna a base de explotar y esclavizar a seres de buen corazón.

No he conocido hasta la fecha a ninguno de esos “hombres de provecho” que hayan sido atados al yugo que ellos mismos han utilizado a diario con gente de paz. Donde quedó la ley del talión? Donde quedó la recompensa por los buenos actos realizados en la vida? A quien se le puede preguntar? Algunos se excusan en decir que así es la vida, que qué se la ha hacer. Otros piensan en un futuro de recompensa en otros mundos, y otros simplemente lloran, lloran hasta que borran el dolor de su corazón a base de “Prozak”.

Yo digo que no!!! A mí no me convence, yo quiero ser feliz con los míos ahora, en este preciso momento, de nada me sirve el pensar en otra vida futura, eso no hace que mi dolor mengüe hoy. Yo no estoy dispuesto a vivir de ilusiones, de posibles, de parajes llenos de felicidad y paz, donde solo habrá respeto y amor.

Y donde irán los “hombres de provecho”? Para ellos no habrá paraíso, para ellos no habrá felicidad, solo sufrimiento y dolor. Qué ironía más absoluta!! Ese es el mundo en el que vivimos en estos momentos. Alguien me puede asegurar que en ese “paraíso” que les espera a los oprimidos y a la gente de bien no habrá nadie que se aproveche de la bondad humana? Qué nadie abusará del prójimo en su propio beneficio? Permitidme que no me lo crea.

De todos modos yo no voy a esperar a ver si esa utopía se cumple, no voy a permitir que nadie me pisotee, que nadie se aproveche de mi familia y amigos, no admitiré y nunca perdonaré la marcha de mis seres queridos a ese maravilloso paraíso, ya sea por enfermedad, por motivos del destino o por la gracia de Dios. Tu campeón no seas tan gracioso y date una vuelta por África, que creo que ni la pisaste cuando creaste el mundo. Deberías haber dedicado el séptimo día a algo más que a descansar.

Nunca pondré la otra mejilla, nunca perdonaré el daño gratuito y guardaré eternamente mi odio a esos “hombres de provecho”. El perdón es una palabra de la que se abusa mucho desde siempre. El perdón no siempre es suficiente, a veces hay que pagar por los actos realizados. El que a hierro mata no puede morir a sombrerazos.

En definitiva, solo quiero declarar que no creo en ningún paraíso futuro, no creo en un destino ni en una recompensa. Solo creo que la vida hay que vivirla al máximo y siempre respetando al vecino de viaje. Hay que intentar ser feliz con las pequeñas cositas, sonreír a las adversidades y enseñarle los dientes a los que intenten que dejes de reír.

Cuanto sufrimiento, cuando dolor y cuanta injusticia hay en este mundo. Majete!!! despierta de la siesta de una vez y arregla todo este desastre, porque este mundo no funciona.

(P.D.) Buena suerte. Firmado: Dios.
Dedicado a mi tía Marce. Nunca te olvidaré.